martes, 20 de marzo de 2012

Los güejareños financian el arreglo de la cubierta del Colegio ante las continuas zancadillas de la Junta de Andalucía


   El Ayuntamiento concluyó en 2011 las obras para la reparación de la cubierta del gimnasio del Colegio tras cuatro años de continuas reclamaciones a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
  Tras los desprendimientos que se sucedieron en 2007 en las instalaciones del gimnasio el aula fue cerrada para su uso ante el peligro que suponían las deficiencias del tejado. Fue en este mismo momento cuando se dio tras-
lado a la Consejería de Educación para que actuarán cuanto antes en su reparación. Desde entonces, fueron
varios los escritos que el Partido Popular del Ayuntamiento dirigió a la Delegación y Consejería, obteniendo la callada por repuesta en ambos casos.
   Pero esta actitud irresponsable por parte del PSOE en materia educativa ya se había repetido años antes con las obras del nuevo Colegio. Y es que a pesar de las condiciones deplorables del anterior centro, el Partido Popular tuvo que luchar por sacar adelante ese proyecto tan urgente y necesario para los escolares güejareños.
   Entonces asumimos todas las competencias de la Junta de Andalucía: la redacción del proyecto, eximiendo a la delegación del pago de la licencia de obras, afrontando la ejecución de las obras abonadas puntualmente a la constructora aunque la Delegación se retrasó hasta cuatro años en abonar las cuantías, lo que supuso cuatro años de intereses soportados por los vecinos de Güéjar que, además, pagaron los alquileres de las aulas provisionales durante el tiempo que tardó la obra.
   Años después volvimos a asumir las competencias de la Junta, esta vez para la reparación de la cubierta del gimnasio. Y es que a pesar de que el proyecto del Colegio contemplaba tres edificios siendo uno de ellos el gimnasio, las continuas negativas de la Junta para su reparación hicieron que en 2011 el Ayuntamiento asumiera las obras con un coste de 50.000 euros financiados con los impuestos de todos los güejareños nLos güejareños financian el arreglo de la cubierta del Colegio ante las continuas zancadillas de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario