147.489,85 euros es la cantidad con la que contaba Güéjar Sierra para la adecuación del Camino Rural del Sotillo, todo ello dentro dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, concretamente, en el antiguo Plan Encamina2.
El plazo de ejecución para la actuación concluía en octubre de 2012, pero la Junta decidió paralizar las obras de este plan, interrumpiendo así un gran número de actuaciones previstas y presupuestas para la provincia.
La razón: un nuevo plan fantasma de empleo llamado Plan de Choque que aparecería 10 meses después
para vender 7,5 millones de euros de las inversiones no realizadas. Un engaño más del PSOE, que además de no ejecutarse en su totalidad se fue sin generar empleo en el municipio ya que la facultad de licitar la subvención sería de la propia Consejería y no del Ayuntamiento.
La concesionaria inicial sería la empresa pública Tragsa y ésta, a su vez, subcontrata partidas a un coste por debajo de lo presupuestado. De ahí que se deje de invertir el 30% de la subvención.
En definitiva, otro plan opaco del PSOE donde los municipios no pueden intervenir en la contratación y con ello se limita el acceso y control de los fondos públicos. Además, no se genera empleo en el municipio ya que de las seis empresas subcontratadas por Tragsa ninguna era de Güéjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario