Y es que son 1.765 millones de euros los que el Gobierno andaluz necesita para financiar los imcumplimientos socialistas en materia de gestión y depuración de aguas, y cumplir con el “vertido cero” que establece la normativa europea. ¿Cómo los obtendrá? A costa del bolsillo de las familias andaluzas y un encarecimiento del precio del agua.
Recientemente, el Partido Popular de Granada denunció que de las 69 actuaciones hidráulicas que afectan a 144 municipios de la provincia, no se ha acometido “ninguna de las depuradoras comprometidas”. A ello se suma además que el Gobierno andaluz “ha devuelto 400 millones de euros de fondos europeos que deberían haberse destinado a la construcción de infraestructuras hidráulicas”, según la candidata al Parlamento Andaluz y concejala de Güéjar Sierra, Ana Vanessa García.
Por otro lado, en este año las previsiones para la recaudación de este impuesto se ha disparado de los 63 millones de 2014 a los 123 de 2015, lo que supone un incremento de un 92,7 por ciento. Esta subida , que dobla lo recaudado años anteriores, puede estar motivada porque hasta el momento sólo se han ejecutado de las 300 obras hidráulicas de todo el territorio andaluz un 30 por ciento.
¿DÓNDE VA EL DINERO RECAUDADO POR LA JUNTA CON ESTE CANON?
No hay comentarios:
Publicar un comentario